Ilustración

Ultramarinos, uno de esos “trabajos sordos”

Portada del juego

Según mi buen amigo y colega Antonio Catalán, un trabajo sordo es aquel que no se “oye” ya sea porque es un trabajo que se mueve por círculos no comerciales, por haber sido hecho para algún tipo de institución o que no ha sido editado. Y con Ultramarinos estamos en ese caso, es solo un prototipo en espera de un editor que lo publique.  Antonio Catalán cuida mucho sus prototipos Read More…

No os asustéis si veis cosas raras en mi web, como menús que desaparecen, cosas que van y vienen o sobretodo un nuevo diseño que viene y va. Estoy remodelando la web con un nueva plantilla y tengo que volver a configurar muchas cosas.

¿Quién aparece en la caja?

Ayer, 24 de octubre del 2001, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa LUDO hizo llegar un manifiesto a los medios implicados en publicación y difusión de los modernos juegos de mesa. En el se pide se que acrediten en la caja, en la trasera y en las reglas todos aquellos que hayan sido creados o partícipes en la creación del juego, tanto autores, como ilustradores o diseñadores gráficos. Es evidente que no puedo estar más de acuerdo con ellos y con el manifiesto, tanto es así que os lo quiero hacer llegar a todos vosotros. Read More…

El Joc de Lleida, conociendo una ciudad

El Joc de Lleida es un juego de tablero, creado y producido por Traffic Conecta, un juego al estilo Monopoly, pero centrado evidentemente en Lleida. Este juego esta patrocinado por muchos y variados comercios de la ciudad, La Caixa, el diario El Segre, La Mañana y varias entidades. Mi trabajo principal fue la realización del tablero de juego, respetando la situación de cada tienda, y a la vez creando la disposición de juego. Un compromiso importante, entre juego, realidad y sobretodo de que los habitantes de Lleida se viesen reflejados en el tablero y a la vez que juegan, compartir sitios comunes, que como espero arranquen más de una sonrisa. Read More…

Planeteer, el cómic de navegación interplanetaria

platillo

Bueno, va, lo confieso yo de pequeño quería ser dibujante de cómics, y no lo descarto algún día, algo haré. Y como prueba de ello os dejo con un pequeño cómic que hice para un concurso de Norma Cómics, Planeteer. Obviamente no gané, pero mi objetivo no era tanto ganar ese concurso como demostrarme a mi mismo si era capaz de hacerlo, lo hice, y pese a sus carencias y defectos siempre me ha hecho gracia verlo. Y es que Planeteer, no solo forma parte de un cómic, es una idea de hace muchos años, de hecho desde el 2003 que rueda por mi cabeza. Una simple historia muy Space Opera de un sistema solar totalmente habitado en cada uno de sus planetas, quizá algún día os enseñe más cosas, de momento las páginas de ese cómic. Read More…

Página siguiente » Scroll to top