Monthly Archives: marzo 2010

Rasa, las tiras cómicas sobre los juegos de mesa

Las tira cómica de Rasa fue, mi colaboración con la desaparecida revista electrónica Tabula, sobre juegos de mesa. El título de la tira, Rasa, era un juego de palabras con el título de la revista, así que se podía leer un Tabula Rasa con todo. Después la tira (aunque eso de llamar tira cómica a toda una página de cómic es algo atrevido) pasó por otra revista Ludo, y aunque no participé tan activamente como hubiese querido si que cayeron algunas más.

Rasa, cuenta las aventuras lúdicas de Pipo, Tito, Coque y Susa. No me preguntéis el porqué de estos nombres, pero ahí están y me sonaban muy bien, tanto que más de una vez pensé en cambiar el nombre de la tira por los nombres de los protagonistas. Pipo me lo imagino como el típico amigo friki, muy friki, que le gusta todo tipo de juegos, esterotipo del típico jugador gordito, con ropa negra, perilla y gafas. Un poco despistado pero buen colega. Coque era el gruñón, mirad su típica postura de brazos cruzados y ceño fruncido, me lo imagino como el que siempre crítica todo y se sabe las reglas de pe a pa, poco a poco me lo fui imaginando como un jugador de wargames Read More…

MotoGP y Renault F1 Team para GTR Entertainment

Las siguientes imágenes corresponden al trabajo desarrollado para GTR Entertainment para las licencias de MotoGP y Renault F1 Team, desarrollando por entero ambos juegos de tablero. El trabajo fue hecho en Freehand e Illustrator para el trazado y composición de los tableros y terminados en Photoshop para el trabajo de color y texturas. Los tableros fueron realizados enteramente por mi mismo, el diseño gráfico fue una colabaración con Antonio Catalán y el dibujo de portada de ambos juegos un excelente trabajo de Pedro Soto. Como siempre un placer trabajar con ellos.

La portada de MotoGP Read More…

Missió: Desminatge. Juego educativo para Moviment per la Pau

Juego de tablero, por encargo de Marinva para la organización Moviment per la Pau. Realizado con Illustrator y Photoshop.

El juego, en una pequeña tirada, muestra la problemática de las minas antipersona. Los jugadores deben llevar la ficha de familia a uno de los cuatro lugares en las esquinas del tablero: los campos de cultivo, la escuela, el pozo y el hospital. Para esto debe eliminar las minas mediante las fichas del detector y el desactivador.

Tablero del juego Read More…

 Scroll to top