Jugando con Klaus-Jürgen Wrede en Granollers

Algunas veces… bueno, algunas veces no, casi siempre. Los encargos son de hoy para ayer, pero algunos se llevan la palma, con este encargo para la Fira jugarXjugar de Granollers corrí mucho, pero que mucho mucho. Era un trabajo sencillo, pero con una dificultad muy curiosa, tenía que hacer un “caricatura” de una persona de la cual apenas habían fotos buenas. Todas muy pequeñitas y de hace años. Así que fue un: la imaginación al poder.

La persona era Klaus-Jürgen Wrede, creador del juego de mesa Carcassonne editado en España por Devir y autor invitado de la feria de este año.

Para los que no sepáis de que va este juego  imaginaos crear un mapa de la región donde esta la ciudad de Carcassonne a partir de una fichas cuadradas, donde se ven trozos de fortalezas medievales, caminos, campos e iglesias. Haciendo que coincidan, se trata de ser el jugador que más puntos gané colocando para esto una fichas de unos personajes muy simpáticos conocidos como meeples. Cada meeple da puntos dependiendo de la zona donde este.

Pues bien, deprisa y corriendo realicé nueve ilustraciones con Herr Wrede haciendo diferentes acciones, y otras ocho con las fichas llamadas Meeples haciendo lo que son, granjeros, asaltadores de camino, caballeros, etc. Todas realizadas con Illustrator y Photoshop. En el primer set opté por un dibujo muy suelto, casi de garabato y sin importar que los colores salieran de las lineas, me interesaba más el parecido con el autor y que fuesen divertidas que otra cosa, y dadas las prisas era imposible hacer un dibujo detallado. Como me gusta decir son perfectamente imperfecto. Así que los dibujos quedaron tal que así (y la verdad es que contra más los miro, más gracia me hacen):

El segundo set era diferente, ahora era el turno de los Meeples, las fichas que ayudan a sumar puntos en el juego. Estos dibujos los definí un poco más, son de formas muy sencillas y partir de añadidos debía verse claramente que eran cada uno de ellos, de todas maneras también un dibujo muy rápido.

Dentro del mundillo estas fichas se han convertido en todo un símbolo de los juego alemanes modernos, y este nombre meeple tiene una leyenda tras de sí y todo. En el juego hay muchos tipos de meeples y aquí se eligieron unos cuantos representando que es lo que hacen en el juego:

Y por último, la perla del pastel una ficha especial de Carcassonne no oficial, pero muy divertida, representando La Porxada de Granollers, una edición muy limitada y muy friki.

Aquí la dificultad ya era más elevado, tenía a la vez que respetar el estilo de dibujo de las fichas del juego, hacer que La Porxada se identificase muy bien, mucho retoque de photoshop jugando con varias imágenes de fichas y algo de documentación sobre la propia construcción. El resultado es este:

Y aquí el autor de Carcassonne regalando su ficha especial de la Porxada al alcalde de Granollers Josep Mayoral

4 Respuestas a Jugando con Klaus-Jürgen Wrede en Granollers
  1. Alex

    ¡Hola!

    Con la ayuda de nuestros amigos de DEVIR voy a celebrar un campeonato de Carcassonne en mi colegio. Querría saber si podría usara los dibujos del granjero, caballero, monje, ladrón,… para ilustrar unos sencillos diplomas.

    Espero su confirmación.

    Un saludo

  2. Bascu

    Hola Alex

    Puedes usarlos, pero vas a tener un problema. Enviarme una foto de como quedan los diplomas. Me haría gracia verlo. ;P

  3. Alex

    Problema?? Podemos hablar por correo? Mándame un email, por favor

    Mil gracias

  4. Bascu

    No te asustes hombre, es una manera de hablar. Por problema no me refiero a nada chungo, solo que me mandes unas fotos :)

    Ahora te mando mail

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>